¿Cómo mantener la carpintería de acero inoxidable?

Cuando hablamos de materiales como el acero inoxidable par elementos de carpintería, nos viene a la cabeza su larga duración y su durabilidad en buenas condiciones, pero no hay que pensar en que este aspecto se mantiene si no ejercemos una buena labor de mantenimiento, por lo que debemos conocer que este conlleva una limpieza periódica. La prevención en el mantenimiento alargará la vida útil de la carpintería de este material.

La frecuencia de limpieza dependerá de varios factores como el acabado, la forma de la pieza, el servicio y sobre todo, el entorno en el que se encuentra la pieza de carpintería. Desde lagatavajunto.es queremos hablarte de algunos tipos de contaminaciones a las que se enfrenta este material y cómo puedes acometer la labor de mantenimiento con garantías.

Marcas de huellas. Necesario lavar con jabón, detergente o productos que contenga alcohol o acetona.

Aceite y grasa. En este caso serán necesarios productos orgánicos/hidrocarbónicos como el alcohol y posteriormente lavar con jabón o detergente suave y agua.

Pintura. El disolvente de pintura y un cepillo de nailon suave serán tus mejores aliados.

Restos de carbón y marcas de horno. Hay que humedecer con agua y alguna solución de limpieza con amoníaco.

acero-inox

¿Sabes cómo elegir las rejas para tu hogar?

Estamos en verano y hemos hablado en varias ocasiones sobre aspectos de seguridad en el hogar. Una seguridad que en ocasiones no es suficiente, aunque existen elementos que pueden aumentar el grado de seguridad de una casa.

Uno de los elementos que permite subir el nivel de seguridad son las rejas. Existen dos modelos según la finalidad de la instalación de la reja, que son básicamente las rejas para interior o las rejas para exterior.

Las de exterior son de mayor tamaño y las de interior son solo para determinadas zonas, normalmente más pequeñas. En función de su lugar de colocación, podrás disponer de un tipo de reja u otra, con diferentes materiales y distintas formas, así como el tipo de instalación y su uso.

Por tanto, nuestra recomendación es que pienses en estos aspectos, y ten en cuenta que estas no tienen un sentido decorativo sino más bien un sentido en pro de la seguridad de tu hogar. Cubrir puertas o ventanas por ejemplo.

Teniendo en cuenta estos aspectos, seguro que podrás acercarte más a tu necesidad y elegir de la mejor forma posible. Para cualquier duda, ¡consulta con nosotros!

reja-inox

Esta entrada fue publicada en 10 mayo, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.